Las instalaciones industriales de cualquier giro deben realizarse con especial cuidado en los acabados por cuestiones de seguridad, no sólo de estética. Es por ello que, si vas a pintar tu fábrica, puedes elegir de entre un amplio abanico de pinturas ideales para diversos usos. Conócelos a continuación.

TIPOS DE PINTURA

  • Epóxicas: este tipo de pinturas son especialmente utilizadas en los pisos de instalaciones industriales con tráfico pesado y aquellas que corren riesgos de derrames químicos o corrosivos pues protege el piso.
  • Multicromáticas: este tipo de pinturas son emulsiones acuosas que evitan la miscibilidad de los colores con que están conformadas, logrando un efecto visual multicolor.
  • Vinílicas: las pinturas vinílicas son de los tipos más comunes. Generalmente se aplican sobre plafones y posterior a los selladores, antes de poner la pintura de acabado.
  • Acrílicas:tienen un acabado mate y forman una película que ofrece ventajas como su impermeabilidad, facilidad de lavado y resistencia. Se puede aplicar tanto en interiores, como exteriores.


En Grupo IDE somos especialistas en la aplicación de pintura y otras actividades de mantenimiento industrial en Querétaro. Si deseas cotizar u obtener más información, te invitamos a comunicarte con nosotros por cualquiera de los medios disponibles en este sitio, te atenderemos con gusto.